Condiciones Generales

Nuestros precios incluyen

Los servicios indicados en cada itinerario, de acuerdo al régimen de comidas detallado en ellos. Pensión completa: desayuno (continental), almuerzo, cena y alojamiento. Media pensión: desayuno (continental), almuerzo o cena y alojamiento. Las comidas serán siempre servidas a todo el grupo y a la hora prevista viamente fijada, siendo un menú fijo. Habitaciones con baño o ducha privada en los hoteles que se indican o similares.

Nuestros precios no incluyen

• Gastos de visados de entrada o salida de cualquier país.
• Pasaporte.
• Propinas
• Traslados donde no esté especificado.
• Extras de ningún tipo en los hoteles.
• Tasas de aeropuerto y pasajes aéreos.
• Exceso de equipaje.
• En general no se incluye cualquier tipo de servicio o gasto que no esté especificado en los itinerarios, ni ningún gasto de índole personal.

Hoteles

Los hoteles mencionados como previstos o similares al final de cada circuito están sujetos a variación. En caso de que, por sobrepasar el número de participantes las plazas reservadas para la salida, el organizador debiera ampliar las reservas, los clientes que viajaran en el segundo autocar y sucesivos serían alojados en los hoteles indicados o similares. En algunas ciudades, en caso de coincidir con fechas de Ferias, Salones, etc., los clientes podrán ser alojados en los alrededores.

Pago

En el momento de la inscripción se requerirá un depósito de acuerdo al programa y a las condiciones de los prestatarios de los servicios. El pago del saldo se debe efectuar al menos 20 días antes de la fecha del inicio de los servicios, excepto cuando se indique otro plazo por circunstancias particulares. Los precios están basados en las tarifas vigentes y, por lo tanto, sujetos a modificaciones sin previo aviso.

Cancelaciones

En los Circuitos Regionales en general (exceptuando las condiciones particulares que se especifican en algunos circuitos):
• Cancelaciones producidas entre 15 a 10 días laborables antes del inicio del viaje originan 20% del importe del circuito en concepto de gastos por cancelación.
• Cancelaciones producidas entre 9 a 5 días laborables antes del inicio del viaje originan 35% del importe del circuito en concepto de gastos por cancelación.
• Cancelaciones producidas entre 4 a 3 días laborables antes del inicio del viaje originan 60% del importe del circuito en concepto de gastos por cancelación.
• Menos de 3 días laborables y la no presentación origina 100% del importe total del circuito en concepto de gastos de cancelación.
• Programas con tarifas aéreas y cruceros, están sometidos a las condiciones especiales de los prestatarios, las cuales se indicarán en el momento de la reserva.

Programas con tarifas aéreas
• Una vez confirmados y emitidos los billetes, generan el 100% de gastos.

Reservas Hoteleras
• Cancelaciones producidas hasta 7 días antes del inicio de los servicios originan 25% del importe total de la reserva en concepto de gastos por cancelación. (excepto cuando se indique otro plazo por circunstancias particulares).
• Menos de 3 días laborables y la no presentación originan 100% del importe total de la reserva en concepto de gastos por cancelación.

Equipaje

En los recorridos en autocar se trasportará gratuitamente un máximo de 20 kilos por persona, es decir, una maleta de tamaño normal.

El equipaje no es objeto del contrato de transporte, entendiéndose, a todos los efectos, que el viajero lo conserva siempre consigo, cualquiera que sea la parte del vehículo en que sea colocado y que es transportado por el viajero por su cuenta y riesgo, sin que el Organizador este obligado a responder contractualmente de la pérdida o daños que puedan sufrir por cualquier causa.

Documentación

Es responsabilidad de cada viajero tener el pasaporte vigente y dotado de todos los visados y requisitos necesarios. El organizador declina toda la responsabilidad en caso de ser rechazada por alguna autoridad la concesión de visado, por carecer de alguno de los requisitos que se exigen o defecto en el pasaporte, y será por cuenta del viajero cualquier gasto que se origine, aplicándose en estas circunstancias las condiciones establecidas para cancelación y desistimiento voluntario.

Variaciones

PLATINUM TRAVEL y/o las Compañías prestatarias de los servicios se reservan el derecho de alterar el itinerario de viaje o los hoteles previstos si fuese necesario para una mejor organización del mismo o si circunstancias de fuerza mayor obligaran a ello. En el caso de que por deseo expreso de los clientes se accediera a introducir alguna modificación en el recorrido, deberán abonar los viajeros la totalidad de los gastos ocasionados por la rectificación solicitada, así como el importe de los servicios que soliciten para realizar la nueva ruta elegida, quedando claro que la decisión sobre dichas variaciones corresponderá al guía o al conductor del vehículo, caso de no llevar guía. La Compañía declina toda la responsabilidad por retrasos, adelantos o anulaciones que se produzcan por parte de las Compañías aéreas o de las empresas transportistas, siendo los gastos que se originen a cargo de los participantes.

Si las excursiones no llegasen al mínimo de viajeros previstos o por cualquier causa justificada el Organizador se viera obligado a suspender cualquiera de los viajes, los clientes inscritos no tendrán más derecho que al total reembolso del importe satisfecho, con renuncia expresa a cualquier otra reclamación. En el caso de que algún participante debido a su conducta y, a criterio del guía, se comportara en forma no adecuada y cause molestias al resto de las personas del grupo, el acompañante está capacitado para exigirle que abandone la excursión. La única obligación por parte de la Agencia consistirá en reembolsarle la parte proporcional que faltara del viaje. Los clientes que voluntariamente desistan de utilizar cualquier servicio incluido en el programa no tendrán derecho a exigir devolución por los servicios dejados de tomar voluntariamente.

Responsabilidades

El Organizador declara explícitamente que obra únicamente como intermediario entre los viajeros y las entidades o personas prestatarias de los servicios que se indican en los itinerarios, o sea, empresas de transporte, hoteles, restaurantes, etc., por consiguiente, declina toda responsabilidad por deficiencias en cualquiera de los servicios prestados, así como por cualquier daño, herida, accidente, retraso o irregularidades que pudieran ocurrir durante la ejecución de los servicios a las personas que efectúan el viaje por su mediación, así como el equipaje y demás objetos de su propiedad. Cuando el transporte se efectúe en autocares propios y alquilados por el Organizador, el viajero se somete expresamente a la legislación en materia de accidentes por carretera de la nación en que se halla matriculado el vehículo, renunciando a cualquier derecho que pudiera corresponderle, en virtud de lo cual, las indemnizaciones serán pagadas a los interesados, beneficiarios o sus representantes legales en el país de matrícula del vehículo y precisamente en la moneda legal del mismo. El pago de las posibles indemnizaciones en caso de accidente corresponde únicamente a las compañías de seguros, excluyéndose cualquier responsabilidad de terceros tales como compañías aéreas, marítimas, operador, etc.

Las líneas aéreas que intervienen en estos tours no serán consideradas como responsables de cualquier acto, omisión o irregularidades que puedan producirse durante el tiempo que los pasajeros no estén a bordo de sus aviones o durante los traslados efectuados por las mismas. El billete de pasaje constituirá el único compromiso entre la línea aérea y el comprador de estos tours y/o el pasajero.

Vigencia

El presente folleto tiene validez desde el 1 de abril al 31 de octubre de 2018, siendo vinculante para la Agencia Organizadora durante ese período. No obstante, serán válidos los cambios en dicha información cuando se hayan comunicado al consumidor antes de la celebración del contrato; o se hayan acordado modificaciones entre las partes contratantes.

FECHA EDICIÓN: Marzo 2018.