Tour operador España: Ruta Xacobea en velero

Tour operador España: ruta xacobea en velero

Uno de los viajes más exclusivos que ofrecemos en Platinum Travel, tour operador España especializado en experiencias premium, es la Ruta Xacobea en velero. Una travesía de ensueño de 8 días por la costa gallega para descubrir los tesoros de esta tierra llena de tradición y encanto en un original peregrinaje oceánico.

Las aguas del Atlántico bañan esta propuesta de lujo para viajeros que buscan sensaciones inigualables en un tour operador España: embarcar en un velero privado y fundirte con el horizonte, detenerse en islas de playas de arena blanca en medio de monumentos naturales… Degustar la extraordinaria gastronomía gallega, con sus mariscos frescos y sus excelentes vinos, alojarse en antiguas mansiones con todas las comodidades y con vistas que quitan el aliento…

Tour operador España: isla de Ons
Vista de las islas de Ons y Onza, en la costa gallega, pertenecientes al Parque Nacional de las Islas Atlánticas

Ocho días de travesía náutica xacobea

Nuestra propuesta de tour operador España es un viaje exclusivo de ocho días, disponible todo el año con salida desde el puerto de Vigo y llegada al puerto de Portosín, en una travesía de 4 días navegando más de 90 millas náuticas a través de las Rías de Vigo, Pontevedra, Arousa y la de Muros y Noia.

Conoce las raíces gallegas y disfruta de sus joyas culinarias

La ruta xacobea por mar parte del Real Club Náutico de Vigo, donde el prestigioso restaurante con estrella Michelin Silabario conquistará nuestro paladar con un viaje gastronómico que nace de las raíces más profundas del recetario tradicional gallego, entre ollas, picante y aromas y sabores familiares.

Como alojamiento, el exclusivo HOTEL PAZO OS ESCUDOS 5*, una casa tradicional de piedra reconvertida en hotel con jardines con vistas al mar y acceso directo a la playa de Carril.

Pulpo a la gallega, plato tradicional de Galicia, junto con el marisco.

Paraísos naturales, rías e islas maravillosas

Los vientos nos llevarán el primer día de navegación a Baiona, una villa de origen marinero llena de encanto, donde fondearemos en el Monte Real Club de Yates. Ese mismo día también nos embarcamos rumbo a las Islas Cíes, un paraíso protegido de playas blancas y naturaleza sin igual.

La impresionante mansión tradicional gallega del PARADOR DE BAIONA 4* ubicado en la península de Monterreal en Baiona, nos acogerá con sus privilegiadas vistas al mar.

Tras dejar Baiona, nos aguardan las maravillosas islas de Ons (Parque Nacional Marítimo Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia), O Grove y la ría de Arousa, con picnic a bordo.

Playa de Rodas, en las Islas Cíes.

Pazos, villas marineras, campiña gallega y un final de reyes

Esa noche nos alojaremos en un pazo del siglo XVII que ha conservado su encanto tradicional gallego y la mayoría de los elementos originales. Rodeado de jardines frondosos, el PAZO O RIAL 4* nos transportará a la serenidad de la campiña gallega en una ubicación inmejorable junto a la encantadora localidad de Vilagarcía de Arousa, a poca distancia de varias playas magníficas.

El quinto día de travesía surcaremos el mar hacia Ribeira para conocer esta villa marinera y visitar una lonja de marisco y pescado. Tras almorzar en el Club de Ribeira, por la tarde nos espera la ría de Muros, con su preciosa villa marinera, y Noia para llegar a Portosín. Allí nos despediremos del velero para hacer los últimos 7 kilómetros caminando hasta Santiago de Compostela, obligatorios para obtener la credencial de peregrino.

En Santiago, en la misma plaza del Obradoiro donde se alza la imponente catedral que alberga el sepulcro del santo, centro monumental de la ciudad y punto de llegada de los peregrinos, se encuentra el majestuoso PARADOR DE SANTIAGO DE COMPOSTELA 5*. Este histórico edificio construido por los Reyes Católicos en el siglo XV será nuestro alojamiento en Santiago, con sus cuatro impresionantes claustros, sus techos abovedados, arcos de piedra y tapices. Una despedida digna de reyes para un peregrinaje distinto, lleno de belleza marina.

Credencial del peregrino

Una de las ventajas que ofrecemos como tour operador España en esta Travesía Náutica Xacobea en velero es que los viajeros que participen en ella obtendrán la Credencial del Peregrino. Se trata de un distintivo oficial otorgado por el Cabildo Catedralicio de la Catedral de Santiago que se concede sólo a los que llegan hasta la Tumba del Apóstol tras recorrer 90 millas náuticas navegadas a vela y caminando los últimos 7 kilómetros desde el pueblo de Milladoiro (Camino Portugués) hasta Santiago de Compostela.

Parador de Santiago, tour operador España
Entrada del Parador de Santiago de Compostela, antiguo hospicio fundado por los Reyes Católicos.

Platinum Travel: tu tour operador España para experiencias premium

La Travesía Náutica Xacobea en velero es un viaje exclusivo que Platinum Travel ofrece durante todo el año con un grupo mínimo de 4 personas, bajo petición y según disponibilidad de flota.

Como tour operador España especializado en viajes a la carta, nuestro afán es ofrecer experiencias premium en todos los sentidos, de alta calidad y también de una forma de disfrute privado y exclusivo, sin renunciar a los placeres tradicionales de la tierra y de sus gentes.

Contacta con nosotros en el teléfono +34 91 542 01 91 o a través de nuestra web www.platinumtravel.com

Acceso para profesionales AQUI.

Viaje a Maldivas: tu propia isla desierta
Siguiente Viaje a Maldivas: disfruta de tu propia isla desierta

Comments are closed.